Compartir

Una particular superbanda sorprendió a los espectadores durante un recital en Rio de Janeiro hace poco más de un día. Se trató de ni más ni menos que Pearl Jam con dos integrantes de lujo que se agregaron para interpretar una canción: Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra), ambos integrantes de Red Hot Chilli Peppers. El tema que se animaron a tocar junto fue además uno de muy alto nivel: “Rockin’ In the Free World” del legendario Neil Young.

Por suerte, hay un video registrado por un asistente del recital que documenta tal icónica ocasión. Podemos entonces ver cómo Eddie Vedder lanza varias panderetas al público para después empaparse con lo que parecía ser una enorme botella de vino. Los bateristas Matt Cameron y Chad Smith por su parte encontraron la forma de que los ritmos de sus percusiones se complementaran sin atropellarse. Y los guitarristas en escena (Klinghoffer, Mike McCready y Stone Gossard) intercambiaron impecables solos.

Recordemos que, al igual que en las ediciones argentina y chilena de Lollapalooza 2018, en la de Brasil ambas agrupaciones en cuestión compartirán cartel. El anticipado festival comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en la ciudad de San Pablo.

De cualquier forma, el último lanzamiento por parte de Pearl Jam había sido el de la canción de protesta “Can’t Deny Me publicada hace apenas unos días. Se trató del primer tema original de la banda desde su álbum Lightning Bolt de 2013.