La célebre actriz española que fue catapultada a la fama gracias a su trabajo constante en películas de Almodóvar, así como en producciones hollywoodenses, se pronunció hace pocos días durante una entrevista para Porter Edit acerca de la crianza de sus hijos y recalcó que, por ejemplo, ella cambia los finales de los cuentos infantiles con princesas indefensas, puesto que en general le parecen machistas:

“Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'”.

Las anteriores fueron sus palabras textuales al entrar en detalle respecto al asunto. Luego contó qué tipo de desenlaces son los que ella prefiere darle a las historias en cuestión:

“En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef”.

Más adelante, y siguiendo con ese ánimo feminista, Penélope se refirió al fenómeno de #MeToo mencionando que espera que no termine siendo solo un movimiento para llenar noticias, sino que de verdad se consiga visibilizar y cambiar la situación de las mujeres, y no solo en la industria del entretenimiento sino en casi todas las demás donde siempre hay alguna clase de abuso.

Finalmente, también se refirió acerca de cómo ha sufrido micro-machismos de parte de la prensa desde hace tiempo:

“Desde los 25 años, (los periodistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre”.

La actitud de Cruz parece ser la de una mujer bastante formada intelectualmente y llena de seguridad tras haber vivido ya muchas situaciones que la han hecho tomar conciencia de su valor, y decidir luego que tiene que exigir que las reglas cambien. Sus dichos parecen recordarnos un poco la reciente y viralizada respuesta de la veterana Sharon Stone cuando le consultaron acerca de si alguna vez presenció situaciones de acoso en Hollywood. Recordemos que dentro de poco la artista estelarizará junto a Javier Bardem Loving Pablo, un ambicioso filme acerca del desaparecido y afamado narcotraficante.