Compartir

Desde hace ya dos o tres meses aproximadamente que Peter (no más Pete para él) viene presentando a través de la cuenta de YouTube de su amigo, el fotógrafo Paul Roundhill, una serie de videos ‘caseros’ grabados por el mismo Roundhill en donde Peter aparece tocando sólo con su guitarra lo que son aperitivos de sus nuevas canciones. El último de ellos en darse a conocer es “Maybelline“, que fue descripto como “new Babyshambles song”. A raíz de la noticia, el ex baterista de la banda: Adam Ficek, dijo en su cuenta de Twitter que la canción fue escrita por el guitarrista Mick Whitnall y grabada en Enero del año pasado como parte de un demo que todavía no ha visto la luz.

A partir de ésto y luego de suspender sus presentaciones en Sudamérica y Europa (alegando “cansancio” y tiempo para trabajar en un nuevo material), empezaron a tejerse fuertes rumores de que Doherty estaría preparando lo que sería el nuevo disco de los Shambles.

Recordemos que Peter no ha editado nada desde el 2009, año en el que lanzó su disco solista Grace/Wastelands. Por lo tanto sea con los Shambles o en solitario, esperamos con ansias más música y poesía de quien (debo confesar) es un de mis artistas preferidos.