El futuro de Pez se volvió una gran interrogante a finales de abril, después de que el blog Ya no nos callamos más publicara un escrito que aseguraba que el baterista del grupo, Franco Salvador, había abusado sexualmente de una joven después de un show de la gira patagónica que la banda realizó en marzo de 2017.

Dado a conocer el hecho, en una entrevista con Rolling Stone a comienzos de mayo, el conjunto compuesto por Ariel Sanzo, Fósforo García, Juan Ravioli y el antes mencionado Salvador descartó la idea de separarse, pero anunció la decisión de suspender toda actividad próxima a esa fecha como la grabación de un disco tributo al rock nacional y un show para celebrar sus 25 años de carrera.

Ahora, luego de casi tres meses de silencio e inactividad en sus cuentas de Facebook y Twitter, el grupo bonaerense utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el proyecto vuelve a ponerse en marcha y anunciaron tres fechas para septiembre, mes en el que se presentarán en Rosario, Córdoba y CABA.

Posted by PEZ on Wednesday, August 1, 2018

Claro está, la noticia del regreso de Salvador y compañía a los escenarios causó una lluvia de mensajes hacia la banda, la mayoría positivos, pero otros tantos negativos, repudiando los shows con el fin de no hacer la vista gorda a lo ocurrido.

“Total acá no pasó nada… ¿verdad?”, escribió en la publicación de Facebook la usuaria Carolina Barreto.

Al de ella se sumaron otros comentarios como: “¿Así sin más? ¿Vuelven a tocar como si nada? Esperaba este momento pero con un panorama más esclarecido…”, redactado por Rodrigo Maximiliano y “¿De verdad creen que van a zafar así de fácil con la que se mandaron?” de Leonardo Benítez Piceda.

Mientras tanto, en Twitter otro grupo de personas hizo memoria de la denuncia con tweets como: “No tienen vergüenza, idiotas” de @talkingheads, “Escracho a los violiness!!!!!! Mirá que yo los admiraba un montón y me sorprende que alguien que pide respeto no se haga cargo de que su compañero de banda Y ÉL MISMO SON ABUSADORES” de @Anabellahudson y “Con qué cara vuelven a tocar después de haberse pronunciado de forma horrible sobre sus acciones? Ya estamos juntando material para armar una linda fogata el 22/9” de @cortepluma.