Compartir

“Nunca lo descartamos” fueron las palabras que Tony Banks pronunció cuando fue consultado sobre la posibilidad de volver a trabajar con sus compañeros de Genesis, Phil Collins y Mike Rutherford.

En una entrevista con Kyle Meredith para la radio estadounidense 91.9 WFPK, el tecladista inglés admitió que una nueva reunión de Genesis “sería divertida”, pero hay que esperar:

“Primero que todo, Phil tiene que sobrevivir a su gira y veremos a dónde va”.

Si bien el músico de 67 años declaró que su relación con Rutherford es muy buena (“Nos vemos todo el tiempo y nos llevamos bien”) y elogió a Collins por su capacidad de interpretación (“Hace una performance bastante estática, pero su voz suena genial y sus medios tonos son increíbles”), el nacido en el condado de East Sussex reconoció un problema: “Phil es nuestro baterista y ya no puede tocar”.

Al tratar ese tema, Meredith sugirió la idea de sumar a Nick, el hijo de Collins que con tan sólo 15 años acompaña a su padre en su gira tocando la batería. Sobre esto, Banks dijo:

“Toca realmente bien y suena increíble en vivo, así que cuando toca temas como ‘Take Me Home’, que tiene una parte importante de batería en la sección final, suena fantástico. Fue genial y realmente excitante verlo”.

Allá por 2016, Phil Collins había manifestado sobre sus ex compañeros de grupo: “Lo que diré es que considero que lo que teníamos era muy especial. Que nosotros tres entráramos sin nada —no había sólo uno o dos escritores— , los tres entráramos sin nada y comenzáramos a tocar hasta que sucediera algo. Lo grabaríamos para volver a eso unas semanas más tarde y desde allí se desarrollarían las canciones. Eso es muy especial, tener una relación con hombres que puedan hacer eso”, dijo el cantante para luego asegurar que no descartaría la una posible vuelta de Genesis.

Por su parte, Mike Rutherford le dijo a Ultimate Classic Rock en 2017 años después de editar el libro The Living Years: The First Genesis Memoir:

“Terminé con la sensación del increíble tiempo que hemos pasado, lo afortunados que hemos sido y, más importante aún, qué gran amistad hemos tenido. Obviamente, todos nosotros, pero especialmente nosotros tres: yo, Phill [Collins] y Tony [Banks]. Fue una relación bastante especial”.

Podés escuchar la entrevista completa de Tony Banks a continuación.