Compartir

A lo largo de sus casi 50 años de trayectoria, Aerosmith acumula un total de 15 discos de estudio, seis álbumes en vivo, 12 compilados y 2 EPs.

Con tanto material discográfico en su haber, Joe Perry, el legendario guitarrista de la agrupación de Boston, admitió preguntarse cuál es el punto de sacar un nuevo LP que suceda a Music from Another Dimension!, lanzado el 6 de noviembre del 2012.

En una reciente entrevista con SiriusXM, el músico confirmó haber hablado con el vocalista Steven Tyler sobre la posibilidad de editar un nuevo álbum antes de volver a salir de gira en el 2019:

“No sé si tenemos tiempo para hacer un disco completo, pero Steven y yo hemos hablado de reunirnos y por lo menos arrojar algunas cosas antes de que comencemos de nuevo el próximo año”.

Acto seguido, Joe, de 67 años de edad, fue consultado sobre si realmente cree que Aerosmith puede editar un nuevo gran disco si sus integrantes pusieran el debido esfuerzo en ello. Ante esto, el nacido en Lawrence, al norte del estado de Massachusetts, dijo: “Bueno, Steven está en el estudio; él está haciendo cosas. Yo estoy en el estudio todo el tiempo. Realmente se trata del tempo y el cronograma. Obviamente, hemos disminuido algo la forma en que solíamos salir de gira, pero todo es posible. Todavía no lo sé. Una vez que entro en el estudio y me concentro en eso, al menos por mí mismo…”. De manera muy sincera, Perry continuó: “Realmente no he hablado con los otros muchachos acerca de si tienen alguna perla escondida. Pero creo que la vibra de todos es que nos gustaría tener algún material nuevo. Pero tenemos tantas canciones que no hemos tocado en tanto tiempo y otras canciones que nunca hemos tocado, por lo que hay muchas cosas que se deben tener en cuenta cuando se habla de un nuevo disco. A veces pienso, ¿cuál es el punto? Tenemos todas estos temas que ya hemos escrito que han estado en estos álbumes que nos encantarían tocar y que nadie ha escuchado antes. Ciertamente me encanta grabar y pude ver que sucedía [en algún momento]”.

Por otro lado, el conductor Eddie Trunk le preguntó al músico sobre la posibilidad de que Aerosmith haga una residencia en Las Vegas. En ese caso, Perry contestó: “Hemos hablado de ello, ciertamente en los últimos años, acerca de hacer algo así. Y todavía está sobre la mesa. Nada ha sido confirmado. Es decir, estamos tirando diferentes ideas. Mucha gente quiere hacer eso y sólo hay algunos lugares que funcionan. Hay muchas partes en movimiento para que ocurra, así que todavía estamos esperando para ver. Imagino que lo haremos en algún momento. No puedo decir cuándo”.