pixies

A punto de empezar el segundo tour mundial desde su reunión de 2009 (con fechas que incluyen Europa y Norteamérica), y poco después de lanzar el single “Bag Boy“, hoy Pixies nos sorprenden con el lanzamiento de un EP titulado simplemente EP-1, con un total de cuatro canciones grabados en los estudios Rockfield (ubicados en el Reino Unido) de la mano de Gil Norton, quien previamente colaboró en Doolittle y Bossanova.

Según publica el New York Times, este EP es el primero de una serie de mini-lanzamientos que la banda planea editar en los próximos 15 meses. La misma publicación aclara que Kim Deal, bajista original, fue parte de las primeras sesiones de grabación aunque “abruptamente anunció que no podía continuar“. Allí es cuando la banda llamó a Simon Archer para cubrir a Deal en el estudio, pero en la gira el puesto estará a cargo de Kim Sattuck (The Muffs).

Entre las nuevas canciones se incluye “Indie Cindy“, para el que estrenaron una especie de video que podés ver a continuación, luego del arte de tapa y tracklist. Podés conseguir EP-1 en formato digital o en una edición deluxe de 12” en el sitio web de la banda. A continuación el arte de tapa, lista de temas, video de “Indie Cindy” y el EP completo para escuchar:

Pixies - EP1

01. Andro Queen
02. Another Toe
03. Indie Cindy
04. What Goes Boom