Compartir

Hace unos días recibíamos la noticia de que la banda The Morning Benders se cambiaba de nombre a Pop Etc. La agrupación formada en 2005 y que cuenta con dos discos hasta la fecha tomó esa decisión tras enterarse de que en Europa el término “bender” es utilizado en tono despectivo hacia los homosexuales y que ellos no querían quedar atado a ningún tipo de acto discriminativo, sino que pretenden llegar al mayor caudal de gente posible.

Así se re-bautizaron como Pop Etc. y ahora viene el primer disco con este nuevo pseudónimo. El anterior y gran Big Echo fue lanzado en 2010 y el sucesor (titulado de manera homónima) llegará el 12 de junio a través de Rough Trade; y le hace justicia al cambio de nombre. Los nuevos temas que circularon por la red evidencian de lo que Chris Chu, su front-man habló: “a lo largo de los últimos años, redescubrí música que amaba cuando era más chico: Boyz II Men, Madonna, Cyndi Lauper. Todo eso que pasó por mi cabeza cuando era un niño. Y a la vez me gusta porque me hace feliz y sonaba bien. Ahora pienso que es realmente música increíblemente bien hecha”.

El disco fue producido por ellos mismos y con la ayuda de Danger Mouse y Andrew Dawson. Tenemos los dos primeros temas para escuchar, “Halfway to Heaven” y “Everything Is Gone” luego de la portada: