el sur aun resiste

Este es el nombre del compilado o split internacional con el que la banda SEKA de Costa Rica y los argentinos de Las Manos de Filippi, Che chino y El exagerado bautizaron su más reciente producción.

Seka es una de las bandas más influyentes de la escena punk rock y ska de Costa Rica con 20 años carrera que la respaldan; tras su visita a Buenos Aires en marzo del 2007, los lazos entre bandas crecieron y se hicieron más fuertes dando como resultado este intercambio de canciones que nada distan entre sí.

Con giras promocionales que han recorrido toda Centroamérica, Panamá y Argentina, Seka convoca este compilado internacional bajo una bandera rebelde y de consciencia social, con temas que matizan también con la experiencia de la vida citadina y rural del joven, siendo los escenarios y personajes de nuestra América Latina protagonista de las historias que se cantan.

Para la banda costarricense será la segunda vez que colabora con Las Manos de Filippi en un compilado, ya que en el 2008 salió a la luz un disco en conmemoración a los 40 años de la muerte del Che Guevara donde además participaron bandas como Manu Chao, Calle 13, Fermín Muguruza, y Tom Morello entre otros.

Este trabajo que ha sido puesto en línea via bandcamp desde el día 16 de febrero donde las 4 bandas comparten su música, rompiendo las fronteras territoriales y uniéndolas en un solo proyecto que vale mucho la pena escuchar.