Compartir

Ya pasaron un poco más de dos años desde que te presentamos Ignacio del Pórtico con su disco debut Regalos del Sosiego, placa que tanto reconocimiento cosechó posteriormente en la escena argentina.

Pues bien, hace unos días el músico proveniente de Misiones y radicado en Buenos Aires sacó a la luz un brillante álbum de casi media hora de duración, realizado en compañía de otra joven promesa: Franco Dolzani. El lanzamiento sucedió en alianza con Yolanda Discossello que se ha dedicado a agrupar e impulsar buena parte de la nueva ola del indie pop experimental de estas latitudes.

Caete al Casti se trata entonces del debut de Dolzani y del segundo álbum en la discografía de Del Pórtico. Ambos comentan haber grabado, mezclado y masterizado estas canciones juntos en casa, sin intervenciones de algún productor; aunque sí con participación de algunos amigos como Giuli en “Fresco“, de Perras On The Beach durante “En el Castillo” y los chicos de Gativideo en “Qda loco“.

Dominado por aires frescos, de un dream pop tranquilo, colmado de jovialidad y despreocupación, este disco resulta ideal para acompañar tarde de verano junto con un jarra de limonada o alguna cerveza helada. Hay incluso incursiones que coquetean con el hip hop y en R&B en la canción en la que participan los mendocinos de Perras On The Beach, y una onda muy groovy en “Qda loco“, gracias a la intervención de Renzo Montalbano y compañía.  El cierre de la entrega llega con “Quemadísimos“, tema que ostenta relajados tintes psicodélicos, con unos sintetizadores que recrean una atmósfera ensoñadora de comienzo a fin.

En menos de una semana, ya este álbum cuenta con varios miles de visitas y casi un centenar de comentarios, algo que no está nada mal para un proyecto autogestionado por estos dos chicos. Vale la pena escucharlo más de una vez, porque de a poco se van descubriendo detalles encantadores en sus melodías.