Tito & Nacho es el nuevo proyecto de los mendocinos Milton Monsalvo Martini (Tito) y Juan Ignacio Bru (Nacho). Su disco debut, Buenos ciudadanos, es también el primer lanzamiento del sello Mansos Discos y está disponible en diferentes plataformas de streaming.

Publicado a fines de octubre, Buenos ciudadanos fue grabado y mezclado en los meses previos junto a Peluqui en diferentes lugares de su provincia. Cuando terminó ese proceso, la dupla convocó a los también mendocinos Lucca Beguerie Petrich (de Usted Señálemelo) y Leandro Lacerna para hacer el master.

Buenos ciudadanos se divide en dos partes, de cuatro temas cada una, más el bonus track “Coquitas rotas“. Entre odas al desgano, covers de Los Auténticos Decadentes (“Te di mi corazón“) y Heleno (“La chica de la boutique“), diálogos telefónicos y ritmos psicodélicos, estas canciones son una buena compañía para la hora de la siesta, con o sin Pelopincho a la vista, con o sin Andes de paisaje: Tito & Nacho encuentran lo universal en el romance a lo apacible.

Escuchalo a continuación: