Hace algún tiempo hablamos de la versatilidad y libertad propias del formato fanzine, es innegable entonces que hay una enorme variedad en cuanto al contenido de las revistas alternativas, que a veces son incluso hechas a mano, siguiendo la filosofía DIY.

Pues bien, la editorial española Ondas del Espacio aprovechó estas infinitas posibilidades que permiten los fanzines para acercar la escena musical independiente a los más chicos (o a los adultos con ganas de usar crayones) con un curioso librito impreso en papel reciclado y con una funda formato vinilo 7” con doble portada titulado Coloreando el Indie Internacional, en el cual se pueden apreciar versiones dibujadas de las carátulas de discos insignes de la movida alternativa de finales del siglo pasado y comienzos de este.

A saber, el zine en cuestión nos muestra, entre otras, doce tapas de álbumes de artistas icónicos para estas generaciones, entre ellos: Nirvana, Blur, Radiohead, Sonic Youth y Arcade Fire.

La mencionada creación se encuentra a la venta desde el blog de sus autores por el módico precio de €4.00, y en todo caso no se trata de la primera vez que ellos editan revistas relativas a la música indie, puesto que esa es precisamente su especialidad. Ya en el pasado publicaron un comic titulado Historia Inventada del Punk y otro fanzine para colorear pero solo con portadas de agrupaciones españolas como La Casa Azul, Los Planetas y Love Of Lesbian.