Compartir

nunca-volveras-a-estar-sola

El blog Escrituras Indie publicó hace unas semanas Nunca volverás a estar sola, un compilado de poesía oral con la particularidad de que son poemas felices enviados por audios de Whatsapp, algo así como la mejor versión del género autoayuda. El título fue tomado de una canción de Justice y fueron convocados un total de 14 poetas. Desde el blog explican:

Nunca volverás a estar sola, compilado de poemas optimistas en audios de whatsapp, es un disco virtual de poesía pero también son catorce técnicas de supervivencia atravesadas por catorce miradas distintas. Este trabajo nació del intercambio de audios entre amigos poetas, intercambio que surge de la necesidad de compartir y de resistir los pequeños avatares del día a día, de la fricción y la convivencia con un mundo que se presenta bastante horrible, a veces. El título lo tomamos de una canción de Justice, por sugerencia de Malén Denis, poeta amiga. El mensaje que queremos transmitir está explicito en este disco y si no queda claro, agregamos la canción de Justice como referencia, en la simpleza de una canción de un sólo estribillo radican obviamente las cosas importantes, esta canción dice algo así como “porque nosotros somos tus amigos, nunca volverás a estar solo”. Eso, un tracklist, poemas, celulares y amigos.

Los poetas convocados fueron Facundo Soto, Gabriela Clara Pignataro, Tuti Curani, Grau Hertt, Enzo Campos Córdoba, Sofia Calvano, Chica Desario, Inés Púrpura, Sebastián Goyeneche, Frey Chinelli, Martina Cufré, Fradi y Malén Denis (quien también se encargó de la edición junto a Nadia Sol Caramella, productora general del proyecto).

El material, que lo terminó técnicamente Chocolate Remix, puede escuchar y descargarse en Bandcamp, o a continuación:

Entre otros proyectos, Escrituras Indie también tiene vigente un ciclo audiovisual llamado Hábitat. Compartimos el más reciente episodio, con Danielo Facelli Fierro desde Barcelona: