bowie2

Hoy se conoció la noticia de que tendremos material inédito de David Bowie, muy pronto. Se trata de The Gouster, un álbum que el músico grabó en 1974, en el que fusionaba soul y funk. Este material nunca se publicó, aunque aquellas canciones sirvieron lanzar un año más tarde Young Americans.

Ahora, la discográfica ha anunciado que The Gouster será publicado pronto dentro de la caja recopilatoria Who Can I Be Now? (1974 – 1976). La fecha todavía se desconoce.

En la página oficial de Bowie en Facebook, su productor Tony Visconti dice que para Bowie Gouster homenajeaba las vestimentas que llevaban los afroamericanos adolescentes en los años ’60 en Chicago, pero sobre todo que en el álbum implica una actitud “de orgullo y de hipnosis”, la que hace de hilo de conductor de todas esas canciones.

“David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. Éramos fans del programa de televisión Soul Train. No éramos jóvenes, talentosos y negros, pero estábamos convencidos a muerte de que queríamos hacer un album de soul, de una forma un poco enfermiza, aunque algunos como los Righteous Brothers estaban ahí antes de nosotros”.

El productor explica que The Gouster recopila las versiones originales funk de los temas que Bowie sacó en el disco Young Americans, publicado en 1975, y que comienza con una versión de siete minutos de su “John, I’m Only dancing“, un single grabado en 1972 y que narra una relación homosexual.

bowie