Hoy, exactamente en el día en el que Lou Reed hubiera cumplido los 76 años, The Guardian comparte una fantástica noticia para los seguidores del legendario músico y amantes de la música: en abril se publicará un libro con 12 poemas y escritos del ex The Velvet Underground.

Siempre según el medio británico, el libro, titulado Do Angels Need Haircuts?, contará con sólo tres textos publicados anteriormente (uno como una canción de Velvet Underground y dos en revistas de poesía de poca envergadura), mientras que el resto será material inédito.

Por otro lado, tal y como señala el periodista Ben Beaumont-Thomas, los poemas fueron escritos durante un lapso de seis meses en 1970 en el que Reed abandonó su banda y regresó a Long Island para trabajar para la firma de contabilidad de su padre.

El libro contará con un epílogo de la viuda de Lou, Laurie Anderson, así como las propias introducciones del músico a los poemas. También vendrá con grabaciones de Reed recitando los poemas en la St. Mark’s Church de Nueva York en 1971, donde se especula que el aclamado poeta Allen Ginsberg estuvo en la audiencia.

Luego de la muerte de Reed, sus trabajos fueron adquiridos por la Biblioteca Pública de Nueva York, conformando así un archivo. El archivero Don Fleming, quien también co-produjo el libro, dijo:

“El Archivo Lou Reed ha querido publicar algunos de los raros y únicos materiales de la variada y extraordinaria colección del trabajo de la vida de Lou, y decidimos comenzar con estos poemas”.

“Lou era un escritor de corazón y durante este período consideró abandonar la música para seguir este camino. Encontrar la cinta de cassette de Lou en el archivo, la cual él mismo grabó en el evento, fue muy emocionante porque sabíamos sobre la lectura pero teníamos sólo una vaga idea de lo que había leído. Sus presentaciones a las piezas también nos dieron una gran idea de su proceso creativo”, agregó Fleming, quien también manifestó estar “feliz de compartir este capítulo menos conocido, pero importante en su vida”.

Podés escuchar a Lou Reed recitando sus poemas “Lipstick” y “We Are The People” a continuación.