kurt

Con el primer documental autorizado de Kurt Cobain, Montage of Heck, ya estrenado en HBO y actualmente en cartel en algunas salas de Estados Unidos, su director Brett Morgen sigue revelando material sobre el líder de Nirvana. Para hacer el documental, Morgen desempolvó archivos y recolectó grabaciones personales y cintas (108 cassettes en total) que algunas de ellas están en la película. El material es tanto que Morgen anunció recientemente que hay grabaciones inéditas que serán publicadas como un disco, este verano boreal (nuestro invierno).

El realizador afirmó que con este nuevo recopilatorio “te sentirás como que estás pasando un día con Kurt Cobain en un día caluroso de verano en Olympia, Washington. Realmente sorprenderá a la gente. Para ser claros, no es un disco de Nirvana, es sólo Kurt y lo escucharán hacer cosas que nunca esperaron que salieran de él.”

En otra entrevista, continúa:

“Buceé entre los archivos y (esta puede ser una palabra muy fuerte) liberé un montón de material para el film. La motivación principal en ese momento era para Frances. Terminé el film y todavía tenía toda esta otra música. Nadie me pidió que hiciera nada con esto. Comencé a reunirlo y hablé para que lo lanzaran. Inicialmente, pensé que era un buen complemento para el film. No hay ningún objetivo financiero con el disco.”

Mientras esperamos nuevos detalles sobre este disco, volvemos a escuchar el cover que Cobain hizo de “And I Love Her“, el clásico de los Beatles: