Pussy Riot, el grupo de activistas y música de Rusia, se atribuyó la interrupción que hubo en el medio del partido Croacia – Francia en la final del mundial.

La intervención fue realizada por cuatro activistas del colectivo que lograron meterse en la cancha de juego en el minuto 52 vestido como policías británicos, burlando el control del estadio.

Minutos después de la interrupción el grupo se adjudicó el hecho a través de su cuenta de Twitter:

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dimitri Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nación Celestial, en la cultura rusa.

El Policía Celestial, según Prigov, habla con el mismísimo Dios. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines. El Policía Celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo ruso de fútbol, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de oleg sentsov. El Policía Celestial se levanta como un ejemplo de la nación, el policía terrenal hiere a todos.

El Policía Celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a la gente por ” republicaciones ” y ” me gusta “.

El Policía Celestial es el organizador del hermoso carnaval de la copa del mundo, el policía terrenal tiene miedo de la celebración. El Policía Celestial vela cuidadosamente por obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra en el juego que no se preocupa por las reglas.

La Copa mundial de la fifa nos ha recordado las posibilidades del Policía Celestial en la gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, entrando en el juego de ruleless, rompe nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal entra en el juego, exigimos:

1. Liberen a todos los presos políticos.
2. No encarcelar por “me gusta”.
3. Detienen arrestos ilegales en mítines.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No fabricar acusaciones criminales y no mantener a la gente en las cárceles sin ninguna razón.
6. Convierte al policía terrenal en el Policía Celestial.

En el comunicado, Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y compartió una lista de exigencias al gobierno de Vladimir Putin, que incluye liberar presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

Para quienes no las conocen, Pussy Riot se creó en 2011 como una banda de punk-rock feminista contestataria. En este tiempo protagonizaron protestas por la situación de las mujeres en Rusia, la campaña electoral del entonces primer ministro Vladímir Putin para lograr la presidencia, entre otras. En el año 2013 tres mujeres, señaladas de ser fundadoras del colectivo, fueron encarceladas luego de cantar en una iglesia de la ciudad y fueron liberadas en el marco de una nueva Ley de Amnistía, sancionada ese mismo año.