Compartir
Foto: Facebook de PWR BTTM

Ugly Cherries (2015), el disco debut de PWR BTTM, volvió a las plataformas de streaming. El disco, originalmente editado por Father/Daughter Records, fue sacado de iTunes, Apple Music, Google Play, Tidal y Amazon después de las acusaciones por abuso sexual y antisemitismo a Ben Hopkins.

Por el momento, ese es el único disco que volvió a las plataformas digitales. Según informa Billboard, el equipo de PWR BTTM y su ex sello Polyvinyl no pudieron llegar a un acuerdo para reeditar su segundo disco Pageant, que Polyvinyl dejó de vender poco después de su lanzamiento. Un representante del sello dijo:

“Polyvinyl desea hacer la transición tan fácil como sea posible y no tiene intención de prevenir a la banda de editar Pageant una vez se haya alcanzado un acuerdo”.

Además de esta reedición, la banda anunció que ahora tienen nuevo manager: Lisa Barbaris (quien también trabaja con Cyndi Lauper). Ella dijo:

“Ver a Polyvinyl descarrilar y potencialmente destruir la carrera de la banda de una manera tan impulsiva es muy problemático. Nunca vi a un sello responder de una manera tan irresponsable los más de 30 años que llevo en el negocio musical. PWR BTTM puso una tremenda cantidad de tiempo, esfuerzo, amor y recursos para crear y grabar este disco que eventualmente sería Pageant. Es importante que su ex sello permita a sus fans escucharlo”.

Hopkins fue acusado de abuso sexual en mayo pasado, cuando Pageant apenas había sido lanzado. Si bien fue desmentido por el grupo, una mujer concedió una entrevista a Jezebel detallando el encuentro con Hopkins y desde entonces varias bandas cancelaron sus presentaciones planeadas con PWR BTTM. Finalmente, toda la gira del grupo se canceló y Polyvinyl dio de baja los discos de las plataformas digitales. La semana siguiente, la banda publicó otro comunicado en el que Hopkins vuelve a desmentir las acusaciones.