el resplandor hotel

Para muchos, El Resplandor es una de las mejores películas de la historia, obra de quien nunca defraudó, Stanley Kubrick. La película data de 1980 y la obra original de Stephen King de 1977. Al escritor Jack Torrance (Jack Nicholson en la película) le ofrecen ser cuidador del Hotel Overlook, situado en las montañas de Colorado, durante un cruel invierno junto a su familia. El verdadero hotel que inspiró a King para su novela es el Stanley Hotel, localizado en el Estes Park, Colorado, y aunque sigue funcionando como hotel (incluso fue sede de un festival de cine de terror) ahora planean agregarle un museo.

De acuerdo a lo que informa Los Angeles Times, el hotel está buscando fondos para construir el museo, un auditorio y hasta un estudio de sonido para hacer post-producciones y ediciones. El museo albergaría exhibiciones pasajeras, como la del artista de The Walking Dead Charlie Adlard, mientras que para la parte de producción cinematográfica se unirían con la Colorado Film School de Denver. Se trata de una sociedad pública-privada sin fines de lucro que ya cuenta con Elijah Wood y Simon Pegg como miembros fundadores.

Para completar el Stanley Film Center, el hotel está pidiendo unos 11 millones y medio de dólares a los fondos de turismo de Colorado para que financien el proyecto de 24 millones. Si se completa, el hotel se convertiría en un destino del terror a lo largo de todo el año.