Compartir
Foto: Matías Altbach

La serie de la BBC sobre naturaleza Blue Planet II anunció que la precuela de cinco minutos que estrenarán el 27 de septiembre estará musicalizada por una colaboración entre Radiohead y el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.

Juntos, reinventaron “Bloom“, canción originalmente incluida en The King of Limbs. Esta nueva versión se llama “(ocean) bloom” y está inspirada en los sonidos del mar. Fue grabado por la BBC Concert Orchestra junto a Thom Yorke, que canta nuevas partes.

En un comunicado, Yorke dijo:

“‘Bloom’ estuvo inspirada por la serie original de Blue Planet así que es genial poder cerrar el círculo con la canción reimaginada para la increíble secuela. Hans es un compositor prodigioso que puede pasar de un género musical a otro, así que fue liberador para nosotros trabajar con alguien tan talentoso y ver cómo entrelazaba el sonido de la serie con el de ‘Bloom'”.

Sir David Attenborough narrará también la precuela de esta serie. Mientras esperamos que llegue la fecha para escucharlo, le damos play a la original: