Compartir
Fotografía: Matías Altbach

Mucho se ha comentado sobre los dichos, tanto de Jonny Greenwood como de Ed O’Brien, sobre la poca importancia que ellos le dan a la posibilidad de que su banda Radiohead sea exaltada al Salón de la Fama del Rock & Roll. Reflejo de eso es el hecho de que, aun estando entre los nominados, los ingleses decidieron programar su show en Argentina para el mismo día en el que se producirá la ceremonia de introducción. Según lo expresado, no debería importarles mucho a los de Abingdon el no haber quedado siquiera en el top 10 en la primer instancia de selección.

El proceso de votación de los fanáticos cerró, arrojando sus resultados: Bon Jovi, con 1.162.098 unidades de votos, lideró el ranking integrado por otras 18 bandas. Moody Blues (947,726), Dire Straits (613,726), The Cars (552,707) y Judas Priest (538,467) también se proclamaron ganadores, superando a números como Depeche Mode (9°), Nina Simone (10°), Kate Bush (11°), los citados Radiohead (12°) y Rage Against The Machine (13°).

Si bien hay un margen para que la situación cambie, ya que falta la votación de los expertos musicales, la historia reciente indica que los elegidos por el público suelen ser los que terminan obteniendo el reconocimiento.


La incógnita se develará el próximo miércoles 13 de diciembre, cuando el Salón de la Fama anuncie a la Clase de 2018 a través su página oficial de Facebook. Mientras tanto, podés ver los resultados del primer escrutinio a continuación.