Al parecer los fans de Rage Against The Machine no son los únicos emocionados con la idea de un reencuentro de la agrupación de rap metal, recordemos sus miembros vienen amagando con el regreso del proyecto y que hace dos años su bajista lo veía posible.

Ahora fue su baterista Brad Wilk quien se pronunció a favor de esa posibilidad en un podcast especializado llamado Let There Be Talk cuyo audio original compartimos al final de esta nota.

Sus palabras concretas sobre el asunto fueron:

“Nada me haría más feliz que poder romper todo de nuevo ahora junto a Rage Against The Machine. En realidad es solo cuestión de que ponernos a todos en la misma sintonía”.

De cualquier manera, como reconoce que no se trata de una decisión que dependa solo de él y que lo más importante es la amistad, también agregó:

“Si es que eso va a suceder de nuevo o no, no puedo asegurarlo, pero al menos cuatro de nosotros somos amigables y podemos charlar, e incluso salir juntos en alguna ocasión, así que antes que nada creo que queremos ser amigos más que cualquier otra cosa”.

Asimismo, luego reflexionó sobre la longevidad de su proyecto musical, a pesar de su separación:

“¿Cuántas bandas duran más de 5 años? Nosotros hemos estado dando vueltas desde 1991”.

Adicionalmente, señaló que lo que ha faltado en su caso es sincronía pues siempre sucede que uno de ellos no puede volver a la formación por diversos motivos cuando los demás sí quieren retomarla. Esa fue su respuesta ante la consulta de por qué RATM no ha vuelto desde su disolución en 2011. Otro dato que hace que algunos piensen que podría venir nuevo material por parte de ellos es que Wilk comentó que Zach De La Rocha sigue dedicado a crear canciones constantemente.

Por el momento cruzamos los dedos aunque preferimos no ilusionarnos porque nada ha sido confirmado, así que más bien te invitamos a celebrar el legado de este grupo con este homenaje a Evil Empire, su icónico segundo álbum que ya cumplió 20 años.