ramones

Este año se cumple el 40 aniversario de Ramones, uno de los álbumes más influyentes e importantes de la historia de la música. Rhino ha preparado una edición especial que consta de tres CDs y un LP en vinilo que pondrá a la venta el 9 de septiembre.

El primer disco contiene la nueva versión remasterizada del álbum con calidad de sonido mejorada, llevada a cabo por Craig Leon, tanto en estéreo como mono.

“Las primeras mezclas del álbum eran prácticamente en mono. Tuvimos la idea de grabar en Abbey Road y hacer las dos versiones mono y estéreo, muy poco habitual en aquella época. Estoy encantado de que ahora, 40 años después, hayamos puesto en practica la idea original”.

En el segundo disco de la edición aniversario destacan las nuevas mezclas individuales, descartes y maquetas. Varias de esas grabaciones son inéditas, incluyendo demos de I Wanna Be Your Boyfriend, 53rd and 3rd y Loudbouth.

El tercer disco captura todo el poderío de la banda en vivo. Incluye dos conciertos grabados en la mítica sala The Roxy en West Hollywood el 12 de agosto de 1976, uno de los cuales verá la luz por primera vez en esta nueva edición.

Completando la caja hay 1 LP vinilo que contiene la nueva mezcla mono del álbum Ramones.