Rolling Stone confeccionó su listado anual de los 50 mejores álbumes del 2017 y se generó la polémica. Mientras que el ranking es encabezado por dos grandes y muy bien reseñados discos como lo son DAMN. de Kendrick Lamar y Melodrama de Lorde, respectivamente, el tercer puesto, ocupado por Songs of Experience de U2, es el que causó controversia. Esto se debe, en primer lugar, a que el nuevo LP de los irlandeses recién va a poder ser disfrutado por el mundo entero desde el próximo viernes y, en segunda instancia, a que otros medios que han tenido el privilegio de escuchar el álbum no están ni cerca de compartir la opinión del medio fundado en San Francisco en 1967.

Como si esto fuera poco, la discutible decisión se vuelve aún más polémica si se tiene en cuenta que hace poco más de un mes el periodista Joe Hagan editó su libro Sticky Fingers: The Life and Times of Jann Wenner and Rolling Stone Magazine, en el que da a conocer que en el año 2014 fue el propio Wenner (amigo personal de Bono) quien decidió darle el primer lugar del ranking a U2 y su Songs of Innocence. Según esta biografía sobre el fundador de la emblemática publicación de música y su revista, el nacido en Nueva York habría priorizado su relación con el cantante por sobre la calidad del LP, llegando al punto de decirle a uno de sus editores “Mi dictado. Por mandato, amigo. Es eso”.

Con respecto a la lista de este año, el top ten es completado por Kesha (Rainbow), LCD Soundsystem (American Dream), Khalid (American Teen), Taylor Swift (reputation), Queens of the Stone Age (Villains), Migos (Culture) y Sam Smith (The Thrill of It All).

Podés ver el listado completo entrando acá.