En mayo del año pasado, Real Estate anunciaba la partida de Matt Mondanile del grupo, citando el deseo de enfocarse en su proyecto solista Ducktails como principal razón. Sin embargo, la banda reveló hoy la verdadera razón del distanciamiento: fue echado después de que los otros miembros se enterasen “de tratos inaceptables a mujeres“.

En un comunicado que reveló Pitchfork pudo saberse que el guitarrista (que luego fue reemplazado por Julian Lynch) en realidad fue despedido en febrero del año pasado, tres meses antes de que la noticia se hiciera pública. La banda agregó que si bien ellos lo animaron a buscar asesoramiento en ese momento, ya no tienen contacto con él. Agregaron, finalmente, que “aplauden el coraje de las mujeres que llegaron a nosotros para que pudiéramos resolver el tema”.

Domino, el ex sello de Ducktails, emitió un comunicado informando que Mondanile ya no es parte del sello. Su nuevo disco, Jersey Devil, fue publicado a comienzos de este mes por su propio sello New Images.