joy division

Las reediciones, para bien de unos y mal de otros, garpan. No hay otra. Sobre todo cuando se trata de títulos históricos que merecen una revisita cuando se cumple determinado aniversario de su lanzamiento. En este caso no es un ícono lo que se está reeditando, pero algo así como una rareza fetiche de los seguidores del grupo de Manchester: An Ideal For Living, el primer EP de Joy Division, será reeditado por primera vez a más de 35 años de su lanzamiento original de 1978, cuando apenas dejaban de llamarse Warsaw para pasar a Joy Division.

El anuncio se hizo en la fanpage del grupo en Facebook, donde afirman que es una edición limitada (pero no numerada), a lanzarse el próximo 19 de abril (Record Store Day) mediante el sello Rhino (el 7″ original fue lanzado por Enigma Records).

Esta reedición fue descripta como una versión “reimaginada” del EP, remasterizado por Frank Arkwright, ingieniero en sonido y “especialista en vinilos”, en los Abbey Road Studios el pasado mes de enero. Sin embargo, el arte de tapa original (controversial por la imagen de un miembro de la Hitler Youth) fue reemplazada por la versión alternativa que se conoce:

Joy Division - An Ideal for Living

La lista de temas sí fue mantenida intacta:

01. Warsaw
02. No Love Lost
03. Leaders of Men
04. Failures