Allá por julio de 2013, en el Greater Manchester Fringe Festival, se estrenó New Dawn Fades: A Play About Joy Division and Manchester, una obra teatral que resume el ascenso de la icónica banda de inglesa, siguiendo su historia hasta el momento de la muerte trágica e intempestiva de Ian Curtis en 1980.

Ahora, a casi un lustro de su estreno, y después de haber girado por ciudades como Chester, Leeds, Bury, Liverpool, Bury St Edmunds y Londres, esta creación de Brian Gorman (responsable también de co-escribir la versión teatral del 2013 de Blade Runner y participar en la novela gráfica Joy Division) volverá al Dancehouse Theatre de la ciudad de Mánchester, el lugar que la vio nacer.

“Estaba llorando. Fue muy emotiva al final. Capturó todo perfectamente. Me encantó. Tenía todo: la música y la emoción… había tanto bullicio en el lugar”, declaró en su momento Rowetta Idah, vocalista de la banda Happy Mondays, luego de ver la obra.

De momento, las únicas dos funciones confirmadas son el 11 y 12 de abril. Por su parte, precios de los tickets oscilan entre las 12 y las 15 libras esterlinas y pueden conseguirse ingresando acá.