Compartir

Este fin de semana, Lana Del Rey tuiteó que Radiohead la demandó por las similitudes entre su canciónGet Free” y “Creep“, el clásico indiscutido del grupo. La neoyorquina dijo: “Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que así fue y quiere el 100% de las regalías”. En un video que pudimos ver más tarde, Lana habló del tema en su show en Denver, donde dijo que como resultado del litigio, la canción en cuestión podría quedar afuera de Lust for Life, su disco del año pasado y que contiene el mencionado track.

Finalmente podemos escuchar lo que tiene para decir Radiohead al respecto. Un vocero de Warner / Chappel, editorial del grupo, publicó el siguiente comunicado:


“Como editor de la música de Radiohead, es cierto que hemos estado en discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de ‘Get Free’ usan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’ y por eso solicitamos que esto sea reconocido en favor de los compositores de ‘Creep’. Para dejar las cosas en claro, no se ha hecho una demanda formal y Radiohead no dijo que ‘sólo aceptarían el 100% de las regalías’ por ‘Get Free'”.