Richard Reed Parry

Aunque Arcade Fire esté atrevesando su mejor momento, eso no los duerme a cada uno por separado, sino al parecer todo lo contrario: el multiinstrumentista canadiense Richard Reed Parry anunció su segundo disco solista, sucesor de From Here On Out (2012, Anakleta). El próximo 9 de junio verá la luz Music for Heart and Breath mediante el sello Deutsche Grammophon y seguramente romperá algún que otro corazón con su voz y sus instrumentos.

Este nuevo material fue descripto como “música muy suave, muy tranquila, interpretada en perfecta sincronía con los latidos del corazón y a la cadencia de la respiración de los músicos involucrados” y ya viene siendo presentado en vivo, pero esta será la primera vez que contará con un lanzamiento físico.

El mismo Reed Parry detalla:

“Cada nota que se escucha está en sincronía o bien con los latidos del corazón de la persona que está tocando, o con la respiración de la persona (o de alguna persona que lo rodee) que lo está tocando. Entonces lo que escuchás cuando esta música es reproducida, está precisamente en tiempo con los ritmos tranquilos e internos de alguien, convertido en música por un puñado de diferentes ensables. Y ahora, finalmente, grabado completamente y saliendo a la venta en algunas semanas por el sello Deutsche Grammophon. Ha sido una alegría crear este trabajo y más alegre todavía el haberlo traído a la vida por este plantel fantástico de mentes musicales.”

Mientras aguardamos algún adelanto, a continuación tenemos el arte de tapa y un video en vivo de la presentación de este proyecto en el festival All Tomorrow Parties de 2012, la edición curada por The National:

Richard Reed Parry - Music for Heart and Breath