Foto: Susan Moss

Richard Reed Parry, el multiinstrumentista y compositor miembro de Arcade Fire, anunció la salida de Quiet River of Dust Vol. 1, su nuevo trabajo en solitario que estará a la venta desde el 21 de septiembre a través de la discográfica estadounidense ANTI- Records.

Para promocionar el álbum, Parry compartió los primeros dos sencillos: se trata de “Sai No Kawara (River of Death)” y “On the Ground”, los cuales fueron presentados de la mano de un videoclip animado dirigido por Caleb Wood y el propio Parry, y animado por Wood, Charles Huettner, Brian Smee, Jonathan Djob Nkondo, Masanobu Hiraoka, Sonnye Lim, Tatsuhiro Ariyoshi.

Inspirado en un reciente viaje de Parry a Japón, mitos budistas, poemas sobre la muerte y canciones populares británicas, Quiet River of Dust Vol. 1 se convertirá en el sucesor de Music for Heart and Breath (2014, Deutsche Grammophon) y se espera que sea sólo la primer parte de una colección que también incluirá a Quiet River of Dust Vol. 2, el cual aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero vería la luz en algún momento del otoño de 2019.

“La canción ‘On the Ground‘ se inspiró en un encuentro con voces fantasmas en un bosque japonés cerca de un templo en la montaña sagrada Koya-S?n”, explicó el músico canadiense en un comunicado.

“Le conté al director Caleb Wood la historia de estar solo en este ambiente mágico de cedros gigantes y escuchar un estridente coro de poderosa armonía que sonaba inexplicablemente idéntica al grupo folclórico de mi difunto padre, Friends of Fiddler’s Green, que eran la banda sonora de toda mi infancia y mi crianza”.

Podés ver el video de “Sai No Kawara (River of Death)” / “On the Ground” y el arte de tapa de Quiet River of Dust Vol. 1 a continuación.