La semana pasada pudimos conocer el mensaje de Claire Underwood en el cual se hace referencia al despido del ex protagonista de House of Cards, el actor Kevin Spacey, quien hacía las veces de Presidente de los Estados Unidos en esa ficción.

Ahora por fin Robin Wright, la encargada de encarnar a Claire, se animó a opinar sobre los escándalos sexuales en que se vio involucrado su antiguo compañero de set en meses recientes. La rubia artista lo hizo durante una entrevista con NBC News y señaló al respecto:

“Cada uno de nosotros quedó sorprendido y, por supuesto, entristecido al enterarse de las denuncias”.

Más adelante, ahondó en detalles sobre su relación con Spacey, apuntando:

“De verdad éramos colegas. Nunca socializamos por fuera del trabajo. Era una relación profesional respetuosa. Él nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Aquello es lo único sobre lo que siento que tengo derecho a hablar”.

Al comentar acerca de la decisión de la producción de despedir a Kevin del elenco, Robin se mostró de acuerdo con esa medida dado que le parecía lo correcto “dar un paso atrás” en razón de las circunstancias y su impacto en el ámbito de lo público.

También contó que no ha vuelto a saber nada por parte de Spacey desde su expulsión del equipo y que de hecho, no sabe cómo contactarlo.

De igual modo, se mostró a favor del movimiento #MeToo y sobre su situación personal confesó que también ha sufrido situaciones de acoso sexual:

“¿Quién no? La seducción, sin importar quién sos, se trata de poder. Y una vez que sometés a alguien, esa persona se vuelve vulnerable. Durante el último año ha habido luces de una nueva manera de comenzar una conversación al respecto, y lo único que necesitamos es cambiar el paradigma”.

Recordemos que la sexta y última temporada de la tira televisiva en cuestión arribará en los próximos meses. Acá se puede mirar el primer trailer de la misma, así como algunas imágenes de sus escenas venideras.