robyn hitchcock

A sus 61 años nadie lo detiene: siendo totalmente una insignia de la música independiente, el ex líder de Soft Boys, Robyn Hitchcock anunció la llegada de un nuevo disco para este año. El 26 de agosto próximo editará The Man Upstairs mediante el sello Yep Roc. El detalle: es un disco con varios covers, o como mejor define en el comunicado de prensa: “presenta nuevas originales, covers clásicos y gemas poco conocidas.”

Otro de los detalles revelados en el mismo comunicado, es que el sucesor de Love from London (2013, Yep Roc) fue producido en conjunto a una leyenda de lo que es la producción de folk: Joe Boyd, cuyo CV ennumera nombres como Nick Drake o Fairport Convention. La dupla define el material final como “un disco de Judy Collins que Elektra hubiese lanzado en 1967: algo de favoritas bien conocidas, algo de descubrimientos personales y algunas originales. Este enfoque múltiple le ofreció a Hitchcock la rara oportunidad de grabar como un perfomer, no como un cantautor más”.

Dentro las 10 canciones que lo componen, hay covers de “To Turn You On” de Roxy Music, “The Crystal Ship” de los Doors, y “The Ghost in You” de The Psychedelic Furs, “gemas” de Grant-Lee Phillips y I Was a King; mientras que las canciones nuevas de la autoría del inglés “están entre las más frágiles y más sentidas” de su catálogo.

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, lista de temas y el primer sencillo que es, justamente, un cover de The Furs, “The Ghost in You“:

Robyn Hitchcock - The Man Upstairs

01. The Ghost In You
02. San Francisco Patrol
03. To Turn You On
04. Trouble In Your Blood
05. Somebody To Break Your Heart
06. Don’t Look Down
07. Ferries
08. Comme Toujours
09. The Crystal Ship
10. Recalling The Truth