robyn

La tenían guardada en el cajón: los dos exponentes del electro-pop made in países nórdicos, Robyn de Suecia y Röyksopp de Noruega, hace unos meses que anunciaron su tour conjunto que comienza en junio por los Estados Unidos y al que bautizaron Do It Again. Lo que no habían anunciado es que tienen preparado un mini álbum colaborativo entre los dos, titulado de igual manera y que ya lo confirman para el 26 de mayo mediante los sellos Dog Triumph/Wall of Sound/Cooking Vinyl. Como adelanto, el primer single se lanzará el 28 de abril.

En el comunicado de prensa afirman que Do It Again es más que nada una introducción al nuevo disco de Röyksopp, ya que dos de las cinco canciones que integran el mini-LP, son de los noruegos; pero las explicaciones de ambas partes son un poco contradictorias. Robyn se pronunció al respecto:

“Svein, Torbjörn y yo comenzamos a hacer música nueva a principios del 2013. Estuve yendo y viniendo a Bergen para grabar y escribir con los chicos hasta hace muy poco tiempo atrás. Colaborar con S & T es algo que disfruté muy mucho. Al principio sólo sabíamos que queríamos hacer algo juntos y después todo comenzó a ser más como una banda, no canciones para un disco de Röyksopp o de Robyn, por eso estamos lanzando esta música en conjunto, como una banda.”

Röyksopp lleva más allá las declaraciones de Robyn y cuenta:

“Esto no es Röyksopp featuring Robyn, o Robyn producida por Röyksopp, es un algo completo. ¡La palabra ‘colaboración’ nunca fue mejor utilizada en el mundo de la música!”

A modo de adelanto, tenemos la lista de temas y un pequeño sneak-peek del primer tema, “Monument“:

01. Monument
02. Sayit
03. Do It Again
04. Every Little Thing
05. Inside The Idle Hour Club