Compartir
Foto: Facebook de Rod Blur

El joven Rodrigo Pinedo publicó hace unos días su segundo disco de larga duración, secuela de su debut The Life and Death of Delta Hauser and the Zombies From the SunEl músico peruano se aboca una vez más a los sonidos enigmáticos y ambientes que oscilan entre el rock industrial y los sonidos siderales. Se trata nuevamente de un álbum conceptual que narra una historia llena de heroísmo y conflictos bélicos intergalácticos en los que nuestro planeta se ve involucrado.

Lo último que habíamos escuchado por parte de este artista era su EP, Under the Shadow of Saturn, el cual ofrecía un adelanto de lo que ofrecería este segundo disco y del cual se desprendió el video de “Saturn”, que fue creado con la técnica de stop-motion.

Esta producción, que lleva de nombre The Divided Obelisk of the Invisible Spectrum, se grabó entre marzo de 2017 y enero de 2018 en su estudio móvil, llamado Poseidon Labs y, en palabras del mismo Rod Blur, está dedicada a la memoria del icónico David Bowie, por quien según reconoció en la entrevista que le hicimos el año pasado, profesa una gran admiración.