Compartir

Como ya es un clásico de los enero, el sitio Rosario Indie publicó hace unos días su Compilado anual, con lo mejor de la cosecha 2017 en esa ciudad santafesina. Está disponible para descargar o para escuchar vía YouTube.

La recopilación consta de 22 canciones de proyectos nuevos y otros más establecidos de la escena rosarina: Camperas, Automaton, Chimo, Lesbiano, Valle y Los usuarios son algunos de los incluidos.

La publicación del compilado vino acompañada de un texto que resalta la dificultad de encontrar lugares para tocar en Rosario, realidad que eleva las dificultades de los músicos y de la industria cultural en general. La denuncia no viene sin su propuesta:

“Quizá, ante la falta de respuestas de un concejo municipal al cual parece no importarle dicha situación, la única salida a esta encerrona que cada vez luce más angosta podamos encontrarla los propios implicados: músicos y público. Apostando a cambiar de hábitos, realizando fechas en horarios menos conflictivos, en espacios más amigables y seguros, como bien podrían ser los clubes sociales y deportivos, universidades, escuelas y centros culturales habilitados. Generando lazos que rompan con la lógica que imponen los bolicheros y que nos acerquen a un público más amplio y heterogéneo y poder saltar el cerco del ghetto que termina ahorcando las posibilidades de tantos proyectos”.

Escuchá el compilado a continuación: