roxy music

Roxy Music fue uno de los máximos exponentes del art rock británico de los ’70, con enormes discos editados en esa década como For Your Pleasure (1973, Island / Polydor), Stranded (1973, Island / Polydor) o el icónico Country Life (1974, Island / Polydor) que estuvo presente en nuestra lista de favoritos de los ’70. Los liderados por Bryan Ferry se separaron en 1983 tras editar su disco final Avalon (1982, Warner Bros. / E.G.) pero retornaron en 2001 para celebrar los 30 años del nacimiento del grupo.

Esa reunión estuvo enfocada sólo en dar shows y salir de gira, cosa que hicieron pero que dejaron de hacer en 2011, sin haber anunciado oficialmente un nuevo hiatus. En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Phil Manzanera (guitarrista) dio a entender que no habrá nuevas fechas:

“No creo que hagamos más shows. Nuestro trabajo está hecho. Cuando dejamos de girar en 2011, nos miramos con Andy [Mackay] y nos dijimos ‘Nuestro trabajo aquí está hecho.'”

En cuanto a nueva música, Ferry siempre se demostró negado a grabar nueva música bajo el nombre de Roxy Music y Manzanera explica que el interés del grupo en tocar las viejas canciones simplemente ha perecido: “A los músicos les gusta hacer nuevas cosas. Es desafortunado para los fans porque ellos quisieran verte tocar las mismas canciones por siempre y para siempre. Y van a verte y al final es como ‘bueno, no son tan buenos como lo eran antes.'”

Sin embargo, la banda sigue planeando reeditar material de archivo, incluyendo box sets de sus dos primeros discos para antes de fin de año. Ferry continúa tocando canciones de Roxy Music en su gira como solista, y Manzanera está co-produciendo el álbum reunión de Pink Floyd.

Es un buen momento para volver a escuchar Country Life: