school of seven bells

El guitarrista y productor de School of Seven Bells, Benjamin Curtis, falleció en diciembre de 2013 luego de su lucha contra un extraño cáncer linfático. Pese a eso, Curtis le dio batalla a la enfermedad haciendo música: antes de su muerte, dejó grabada todas sus partes para el nuevo material del grupo. En 2013 editaron un EP, Put Your Sad Down, y ahora su compañera Alejandra Deheza oficializa la llegada del cuarto y último disco del grupo, SVIIB.

Según se anunció mediante el sitio web oficial del grupo, el sucesor de Ghostory (2012, Ghostly International/Vagrant/Full Time Hobby) llegará a las bateas en febrero de 2016. Lo acompaña la siguiente nota de Deheza:

“Amigos,
Junto a Benjamin compusimos este disco durante una pausa de las giras, en el verano de 2012. Fácilmente puedo decir que fue uno de los veranos más creativos y más inspiradores de nuestras vidas. Lo que le siguió fue lo más trágico que la vida nos podía dar, pero pese a eso no detuvimos nuestra visión de que este disco se finalice. Es una carta de amor desde el comienzo hasta el final. Es la historia de nosotros, empezando por el día que nos conocimos en 2004. Mucho amor por ustedes. Gracias por ser una constante luz en nuestras vidas.
Este disco es para ustedes”.

A modo de adelanto publicaron el siguiente teaser: