Esta mañana se reveló el motivo exacto por el cual Avicii falleció a sus 28 años el pasado 20 de abril: de acuerdo a TMZ, el DJ se suicidó cortándose con una copa de vino rota.

La información llega días después del comunicado que la familia de Tim Bergling (su nombre real) lo diera a entender. En esa ocasión escribieron:

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.
Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo.
Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.
Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad.
Él no pudo continuar más.
Él quería encontrar la paz.
Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores.
Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.
La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos,
Tu familia”.

Avicii fue encontrado sin vida el 20 de abril en Mascat, la capital del Sultanato de Omán, donde estaba vacacionando. La primera autopsia había concluido en que no habría sospecha de un crimen. El DJ y productor sueco lidió con varios problemas de salud en los últimos años, en parte a excesos con el alcohol. Tuvo una pancreatitis aguda, pasó por cirugías, entre otros tratamientos, lo que lo llevó en 2016 a dejar de tocar en vivo.