museo-punk

Hey, Ho. Ha sido anunciado oficialmente que abrirá sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires un Museo del Punk Rock. Una gran noticia para los seguidores del impacto social y cultural de aquel movimiento. No obstante, resulta difícil pensar que Sid Vicious y Johnny Rotten al escribir las canciones de Nevermind the Bollocks imaginasen que su legado artístico iba a ser exhibido en un par de décadas en un espacio normalmente reservado al campo académico y de las ciencias.

Lo cierto es que la herencia del punk es objeto de culto, y de la mano de Gastón Toloza (manager y productor reconocido en la escena nacional), se ha dispuesto en suelo argentino de un lugar dedicado a repasar lo que nos ha dejado uno de los fenómenos juveniles más agrestes de la historia.

La idea principal es la de abordar desde distintos ángulos este movimiento originado en Inglaterra y cosechado en Estados Unidos para luego ser importado y enriquecido desde zonas como América Latina. Si bien ya se ha llevado a cabo una idea como esta en ciudades como Los Ángeles, California, en donde existe un Museo Punk desde hace varios años; es la primera vez que se ejecuta un proyecto similar en la Argentina. Consecuentemente con ello, se expondrá material inédito de artistas de la escena local como 2 Minutos, Attaque 77, El Otro Yo, Cadena Perpetua y Flema, entre varios otros más.

También está prevista la exhibición de elementos originales como ropa, instrumentos, setlists de recitales memorables, bocetos del arte de distintos álbumes, discos de oro y platino, así como muchos otros objetos pertenecientes a bandas icónicas a nivel internacional como Ramones, NOFX, Bad Religion y The Clash.

La inauguración del Museo tendrá lugar en The Roxy Live (Niceto Vega 5542) este martes 26 de mayo con entrada libre y gratuita.

A continuación la programación dispuesta para aquel día:

A las 19:45 “Historia del Punk Rock nacional”, expuesta por parte de Pil (Los Violadores) y Ciro Pertusi (Jauría)
Desde las 20:45 “Londres en 1977, La gestación del movimiento Punk”. A cargo del periodista de rock, y autor del libro Punk La Muerte Joven, Juan Carlos Kreimer.
Y para cerrar, a las 21:15 “Visitantes ilustres en la Argentina: The Ramones y Die Toten Hosen”. Conferencia brindada por el periodista y productor musical Mariano Asch.

Evento en Facebook