Durante la madrugada de ayer el Centro Cultural Antú Quillén, situado a orillas del Lago Epuyén (Chubut), sufrió un incendio que produjo perdidas totales.

El centro cultural era un espacio importante para la cultura de la zona. En el mismo se desarrollaba una amplia actividad cultural durante todo el año, incrementándose durante el verano, contando con una agenda artística hasta fines de febrero.

El incendio, que se produjo dos días después de finalizado el 28° Encuentro Provincial de Artesanos, fue en horas de la madrugada y en el lugar debieron trabajar los Bomberos Voluntarios, Policía y la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la localidad.

Desde la página del centro cultural comunicaron lo siguiente:

“Con infinita tristeza les contamos que en la madrugada de hoy nuestro querido centro cultural sufrió un incendio con pérdidas totales.
A pesar del dolor y la pérdida física, el espíritu del Antu Quillen sigue vivo y con más fuerza que nunca, es el momento de renacer de la cenizas reconstruyendo el espacio, y para eso necesitamos de todos!

Como plan de acción en principio este domingo 28 tendremos un festival solidario en el predio de artesanos desde las 16 hs y para eso convocamos a todos los artesanos a colaborar trayendo sus obras y dejando un porcentaje de sus ventas, ayuda con el buffet trayendo alimentos, y cualquier colaboración que se les ocurra, tendremos una urna y un número de cuenta para donaciones.
habrá bandas en vivo y creación colectiva creativa.

Si querés ayudar a la reconstrucción del centro cultural podés hacer tus donaciones a las siguientes cuentas bancarias:

Más información acá.