Compartir

nick drake

Este año se cumplirá el 40º aniversario de la muerte del crooner inglés Nick Drake, y en un número tan redondo como ese, por supuesto que se esperan muchos homenajes, celebraciones y demás parafernalia propia del posmodernismo que no suelta el pasado. En abril pasado tuvimos el primer envión, con la publicación de una canción inédita titulada “Reckless Jane“, compuesta junto a Beverly Marty (otro músico folk) algunos meses antes de su muerte en noviembre de 1974.

Siguiendo con los anuncios, hoy nos llega la noticia de que la primera biografía autorizada de Drake está en camino: Nick Drake: Remembered For A While será publicada por John Murray Publishers más a fin de año. El tomo fue compilado por la hermana, Gabrielle Drake, y el Nick Drake Estate, cubriendo casi toda la vida del cantante e incluyendo además fotos inéditas, manuscritos de canciones y raros documentos personales que ilustran la narración. También incluirá entrevistas y declaraciones de familiares y amigos, como así también de asiduos colaboradores, incluyendo el productor Joe Boyd, el cantautor Paul Wheeler y el poeta Will Stone. El crítico de música Pete Paphides también tiene su lugar, con un ensayo sobre el particular proceso de grabación que tenía Drake.

No sólo eso en cuanto a música: se espera que el libro tenga una guía a todo el catálogo de Drake y a cada una de sus presentaciones en vivo, junto a insights que Chris Healey (cantautor) aportó sobre los hábitos que tenía Drake al tocar la guitarra.

La edición deluxe (ya que estamos…) vendrá con un vinilo de 10″ con una grabación nunca antes publicada: su John Peel Sessions de 1969. El periódico The Guardian tiene el adelanto exclusivo de este material: en su sitio se puede escuchar “Cello Song“.

La pre-venta ya comenzó, a 150 libras esterlinas (casi 2100 pesos argentinos) en el sitio oficial del libro. A continuación un teaser promocional y el arte de tapa, gratis:

Nick Drake Remembered for a While