Compartir

leonard-cohen

Leonard Cohen murió el lunes 7 de noviembre, aunque no fue informada a los medios hasta el jueves 10. La causa de su muerte era un misterio pero su mánager, Robert B. Kory, publicó hoy un comunicado revelando esa información.

Según reporta el New York Times:

“Leonard Cohen murió durmiendo tras sufrir una caída nocturna el 7 de noviembre. La muerte fue repentina, inesperada y tranquila”.

El mes pasado, Cohen había declarado que estaba “listo para morir” pero a los pocos días se retractó y dijo que quería vivir hasta los 120. El programa de radio de The New Yorker había reportado que Cohen estaba batallando contra el cáncer.

Marianne Ihlen, la musa de varias canciones de Cohen, falleció en julio de este año. Poco después se supo que Cohen le envió una carta dos días antes de que ella muriera y decía: “Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto. Estoy tan cerca detrás tuyo que si estirás la mano, creo que podés alcanzar la mía”.

Podés ver algunos homenajes de la comunidad musical acá y el de su hijo acá.