Compartir

Una de las leyendas del rock alternativo, R.E.M., acaba de anunciar a través de su sitio oficial la separación de la banda. Se formaron en 1980, en Athens, Georgia, por Michael Stipe (cantante), Peter Buck (guitarrista), Mike Mills (bajista) y Bill Berry (baterista, que dejó la banda en 1997). Llegaron a ser masivamente conocidos con el single “The One I Love“, al que le siguió la época de sus mejores lanzamientos: “Out of Time” (1991), “Automatic For The People” (1992) y “Monster” (1994).

La banda continuó sacando discos y de gira (en 2008 pararon en tierras argentinas para presentar “Accelerate“). Su más reciente lanzamiento fue “Collapse Into Now” de 2011. Este es el anuncio formal desde su banda, y luego algunos videos para recordarlos:


A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., como amigos de toda la vida y co-conspiradores, decidimos que ha llegado el día de darle fin a la banda. Nos retiramos con un gran sentido de gratitud, finalidad, y de asombro por todo lo que hemos hecho. Para todos aquellos que alguna vez se sintieron tocados por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escuchar.

 

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Te puede interesar:  Por su 25º aniversario, R.E.M. reedita "Out of Time"