the civil wars

El dúo folk oriundo de Nashville, Estados Unidos, informó hoy que se separaban oficialmente, tras anunciar en 2012 su hiatus indefinido. The Civil Wars estaba conformado por Joy Williams y John Paul White, dupla que editó dos álbumes de estudio: Barton Hollow (2011, sensibility) y The Civil Wars (2013, Columbia / sensibility), logrando una nominación al Grammy con el primero de ellos.

Se formaron en 2009 y tuvieron un vertiginoso ascenso. Sin embargo, a fines de 2012 anunciaron un hiatus de giras alegando “discordias internas y diferencias irreconciliables de ambición”, por lo que se les complicaba seguir de gira. A pesar de eso, siguieron editando música ya que un año más tarde vería la luz el disco homónimo y un EP de covers en el pasado mes de noviembre.

Como regalo de despedida, el dúo está dejando en libre descarga su cover de “You Are My Sunshine“, previamente publicado como lado B de la edición limitada en 7” de Barton Hollow en 2011. Es la primera vez que llega en formatos digitales: