Compartir

oasis

El equipo de realizadores detrás del documental de Amy Winehouse que se llevó todos los aplausos en el último festival de Cannes, y también del de Ayrton Senna, Senna, está trabajando en un nuevo documental de Oasis, según señala el sitio Screen Daily. Asif Kapadia, director de Amy, será el productor ejecutivo y James Gay Rees será el productor, bajo la dirección de Mat Whitecross. El proyecto aún no tiene título, pero según la fuente de la noticia le dieron acceso “sin precedentes” a los archivos de la banda.

El anuncio formal vendría desde la compañía Independent, que lo anunciaría en el American Film Market que se lleva a cabo entre el 4 y 11 de noviembre en Santa Mónica. Andrew Orr, director de Independent, comentó:

“Oasis es, sin dudas, una de las clásicas bandas de rock británico, vendiendo 70 millones de discos alrededor del mundo y definiendo el sonido de toda una era. En el corazón de ella se encuentran Liam y Noel Gallagher, dos de las mejores estrellas de rock que este país haya producido jamás. La sensibilidad y estilo de Mat proveerán el perfecto complemento a esta historia del ascenso de una de las más grandes bandas del rock ‘n’ roll”.

Como lo adelanta Orr, por la estética que maneja este equipo de trabajo, este documental seguro será en otra tónica que la que se ve en el documental Definitely Maybe The Documentary estrenado en 2004. En otro orden de las cosas, pero también revisionista, Oasis logró posicionar dos de sus discos en nuestra lista de los 50 mejores discos de los ’90: Definitely Maybe en el puesto 33 y (What’s the Story?) Morning Glory en el 36. Acá la lista completa.