Compartir

Los homenajes en vida al legado del gran Charly García no paran, y esta vez son el canal National Geographic y la productora Underground los encargados de poner en marcha esta creación que busca rescatar lo mejor de la historia del ídolo del rock latinoamericano.

Se trata entonces de un docu-reality de dos horas que está basado en más de 20 horas de material inédito de cuya organización incluso participó el mismo Charly de manera directa, garantizando así que lo que se cuente sea una versión fidedigna de los hechos, ofreciendo además su visión íntima de ciertos importantes episodios de su vida.

El director creativo de esta obra, Sebastián Ortega, comentó lo siguiente respecto del proyecto:

“Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, un artista único, en donde su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; es un poeta referente de su tiempo y un orgullo nacional. Poder dar testimonio de las sensaciones que me despierta, a través de este programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y mucha emoción”.

Habrá que esperar entonces a que dentro de unos meses se emita este programa con el que se busca de paso mostrar a las nuevas generaciones la originalidad e irreverencia de un artista que no se doblegó ni siquiera en épocas oscuras de la historia regional, en las que la represión y la censura fueron implacables con tantos músicos. En todo caso, recordemos que Random, su más reciente álbum, está incluido en nuestro listado de 50 mejores discos de 2017.