kurt-cobain-2015

“Montage Of Heck” es el titulo que llevará el nuevo documental que prepara HBO sobre la vida de Kurt Cobain. Este nueva pieza audivisual es “totalmenta autorizada” ya que cuenta con la producción ejecutiva de su hija, Frances Bean y Courtney Love.

El documental será dirigido por Brett Morgen y el filme usará “docenas de canciones de Nirvana y actuaciones además de temas originales inéditos de Cobain” y permitirá a los espectadores “un acceso sin restricciones a los archivos de Kurt Cobain, películas caseras inéditas, grabaciones, artwork, fotografías, diarios, demos, documentos personales, documentos familiares y libros de canciones”.

El director explica:

Empecé a trabajar en este proyecto hace ocho años. Como la mayoría de gente, cuando empecé, pensé que había una cantidad limitada de material fresco por descubrir. Sin embargo, una vez me metí en el archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música y audio no editado anteriormente, una amplia selección de proyectos artísticos (óleos, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes vistas y más de 4000 páginas escritas que sumado ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que raramente se mostraba a los medios.

Morgen explicó que su objetivo es hacer una mezcla de película de animación con imagenes reales buscando crear el “The Wall de esta generación” con la que mostrar la contradictoria personalidad del músico, que podía ser “sincero y sentimental y también irónico y sarcástico. Era agradable y amargado. Era también increíblemente divertido y la película tiene que reflejar su espíritu.”

Este no será el único filme centrado en la vida de Cobain, ya que Courtney Love hizo saber que andaba haciendo el casting de un ‘biopic’ que empezará a rodarse el año próximo.

El titulo de “Montage Of Heck” lo lleva por el siguiente mixtape que hizo Cobain a finales de los 80: