Compartir

The-Claypool-Lennon-Delirium

Cuando se anunció el line-up del festival norteamericano Bonnaroo había un nombre que sonaba raro porque nunca nadie lo había escuchado antes: The Claypool Lennon Delirium. Después de unos días de pura especulación, ahora se sabe que es el nuevo proyecto de Sean Lennon y Les Claypool de Primus.

La historia se remonta a cuando Ghost of a Saber Tooth Tiger, banda de Lennon, estaba abriendo los shows que Primus y Dinosaur Jr. estaban dando juntos en el pasado verano boreal. Después de varios jams en los camarines, Claypool invitó al escenario para hacer “Southbound Pachyderm” y ahí le hizo el clic.

“Primus estaba por tomarse un tiempo off y yo me estaba preparando para un nuevo proyecto así que le dije a Sean si le gustaría venir a Rancho Relaxo y ver si podíamos grabar algo interesante. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en mi casa de invitados y estábamos tomando vino, recolectando hongos y tirando pasta musical a las paredes”.

Lo primero que podemos escuchar de este nuevo grupo es “Cricket and the Genie“, un track de ocho minutos que junta el rock progresivo de Primus y lo más experimental de Lennon. Dale play a continuación: