mark-frost

La nueva temporada de Twin Peaks es un ida y vuelta constante: después del anuncio, David Lynch se había bajado porque el presupuesto era poco (entre otras razones), luego volvió y duplicó la cantidad de episodios que tendría esta tercera entrega de la serie. La última noticia sobre el proyecto está relacionada con Mark Frost, el co-creador de la serie, quien dijo en una reciente enrevista que la nueva temporada llegaría recién en 2017, pero no sabemos si se confundió o si efectivamente estaba hablando en serio.

En una visita reciente al Salón de la Fama del Beisból, Frost comentó:

“Teníamos 32 horas en 1991-92, y con mi compañero David Lynch medio que reventamos el género de la telenovela de la noche y lo llevamos a toda una nueva dirección. Mucha gente ve a Twin Peaks en retrospectiva y dice que fue el comienzo de la explosión que tuvimos en buena televisión de drama, pero nosotros lo hicimos en una época en la que todavía había solo tres canales. El desafío para nosotros es intentar volver y levantar esa vara más alto de donde la dejamos. Volveremos con la tercera temporada después de una ausencia de 25 años. Terminamos los guiones y comenzamos la producción en septiembre, y no se estrenará hasta algún momento de 2017.”

Si se confundió o si es efectivamente 2017 no lo sabemos porque no hubo ninguna aclaración por parte de nadie. Tendremos que esperar, entonces, hasta el anuncio oficial de la cadena Showtime.