El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró, durante la última edición de La Noche de los Museos, la instalación “Usina de películas amateur”. Este proyecto creado por el cineasta Michel Gondry invita a sus participantes, no sólo a recorrer la muestra, sino también a crear su propio film en 3 horas siguiendo un protocolo diseñado por el director francés.

El proceso es súper simple: los asistentes a los talleres “Usina de películas amateur” podrán grabar un sin fin de historias en un verdadero estudio de cine totalmente equipado y que cuenta con 13 escenarios producidos por la reconocida escenógrafa argentina Mercedes Alfonsín.

Se trabajará en grupos de hasta 20 personas, en forma totalmente independiente y controlada por sus participantes, quienes tomarán las decisiones con respecto a todos los aspectos del corto, como el género, el título de su película, el guion, la actuación y la filmación.

A lo largo de su vasta carrera, Gondry ha trabajado con artistas como The Rolling Stones, Beck, Daft Punk, The Chemical Brothers, Foo Fighters, Lenny Kravitz, The White Stripes y Kanye West, entre muchísimos otros. Además, en 2004 dirigió Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, la película protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.

“Usina de películas amateur” se podrá disfrutar gratis, hasta el 30 de diciembre, en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, barrio de la Boca.